EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Williams Dávila/A Tiempo

Dávila: Gobierno puede evitar que se aplique la Carta Democrática

27/03/2017 | 04:51 pm


CARACAS:- El diputado a la Asamblea Nacional, Williams Dávila, considera que la OEA no nació con fines intervencionistas, sino como un instrumento muy avanzado del derecho internacional americano, «no tiene ejércitos y no existe ninguna posibilidad de intervención como lo han denunciado voceros del gobierno».

«Hay una presión internacional para buscarle una salida electoral al problema venezolano. Si hay 34 países del continente presionando para que se realicen las elecciones, no es conveniente para Maduro actuar como un Estado forajido. Maduro se está autoexcluyendo porque en la medida que actúa como régimen y no como gobierno está chocando contra los principios de la democracia«, sostuvo el parlamentario en el programa Por donde vamos con Vanessa Davies.

El miembro de la Comisión de Politica Exterior recordó que la Carta Democrática fue firmada por el presidente fallecido, Hugo Chávez en 2001, por lo cual instó al Ejecutivo a no descalificar a quien redactó el informe sobre Venezuela, sino a discutir su contenido y evitar las confrontaciones.

«Han pasado siete meses y no ha habido resultados, por eso se realiza una segunda sesión, donde puede ser que se decida una agenda con planteamientos y le tocará a la cancillería venezolana actuar con inteligencia y ya veremos el impacto que tiene el resultado de la sesión del día de mañana», resaltó.

Fanny Vargas/Unión Radio