EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

Williams Dávila/Unón Radio

Dávila: Deben investigarse las contrataciones del gobierno venezolano con Odebrecht  

El parlamentario William Dávila, explicó que las comisiones de Contraloría y de Política  Exterior podrían abrir una investigación cuando en Brasil se confirmen hechos de corrupción en las negociaciones bilaterales

29/02/2016 | 01:09 pm


CARACAS.- En el Salón Francisco de Miranda de la Asamblea Nacional, el integrante de la Comisión de Política Exterior, diputado Williams Dávila, ofreció este lunes un balance sobre el viaje a Brasil, que realizó junto a su colega, Luis Florido, enmarcado en una gira internacional cuya misión es informar a los países de América Latina, la situación que se vive en Venezuela.

Dávila aseguró que el hecho de haber sido recibidos por el canciller brasileño, Mauro Vieira, desmonta la argumentación del oficialismo que tilda de conspiradora a la oposición venezolana. “De lo contrario no habríamos sido recibidos, e incluso Vieira le comunicó a su par venezolana, que iba a recibir a la delegación porque representamos un poder electo por el pueblo el pasado 6D”.

El parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática destacó el carácter social de la visita al país vecino. Precisó que mantuvieron contactos con laboratorios de fármacos para buscar la manera de obtener los registros y poder producir las medicinas en Venezuela. “Eso es un aporte muy importante y eso puede generar alianzas estratégicas en la lucha estructural contra la escasez de medicamentos”.

Sin embargo, Dávila explicó que también conversaron sobre la corrupción como una problemática global que ataca a algunos gobiernos de la región.

Williams Dávila precisó que se reunieron con el fiscal encargado de las investigaciones de varios casos de corrupción que podrían estar vinculados con Venezuela a través de la empresa Odebrecht “que tiene contrataciones que pasan de los $20 mil millones en Venezuela”.

Asimismo, Dávila agregó que la empresa exportadora de carne JVS, de las más poderosas de Brasil, controla 50% del consumo de carne en Venezuela. “En 2015 las contrataciones con Venezuela pasaron de los $ 2 mil millones”.

Dávila también se refirió a las negociaciones hechas por el gobierno venezolano con la empresa brasileña de medicamentos Hypermarca. “Nunca se tuvo noticias de la llega de esos medicamentos”.

Para Dávila, es inexplicable que en Venezuela exista escasez de medicinas y alimentos cuando se gastaron enormes cantidades de dinero en supuestamente importar productos e insumos. “Por eso hemos solicitado al procurador que, dentro de las investigaciones que están haciendo en Brasil, tomen en consideración lo que está sucediendo en Venezuela para que haya cooperación para atacar la corrupción global”, concluyó.

Escuche a William Dávila:

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio