BARCELONA.- El español Alejandro Davidovich derrotó por primera vez en su carrera al ruso Andrey Rublev (7-5 y 6-4), cuarto cabeza de serie del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, para igualar su mejor resultado en la capital catalana: los cuartos de final.
En esa antepenúltima ronda, a la que hasta hoy había llegado solo en una ocasión (perdió con Alcaraz los cuartos de 2023) le espera otro ruso, Karen Khachanov, verdugo este jueves del español Jaume Munar.
Davidovich, que llegaba a Barcelona como el 30 de la ATP tras hacer semifinales en el Master 1000 de Montecarlo, alejó por fin sus fantasmas ante Rublev, quien le había derrotado en sus cinco duelos precedentes.
Y lo hizo jugando un gran partido en el que llevó la iniciativa desde el primer juego y encadenando muchos golpes ganadores de mérito ante la octava raqueta mundial.
El malagueño rompió el servicio de Rublev nada más empezar, pero perdió el suyo en el siguiente, algo que volvió a sucederle en el quinto y en el sexto, antes de consumar un tercer quiebre en el undécimo para cerrar el parcial con su saque para hacer el 7-5, después de una hora de juego.
El guion de la segunda manga fue muy similar al de la primera. Davidovich volvió a hacerle un ‘break’ al ruso nada más empezar, pero Rublev recuperaría el terreno perdido para mantenerse con vida en el partido hasta el 4-4.
Pero cuando parecía que el duelo podía irse a un tercer set, un Davidovich cada vez más seguro, más metido en pista y más agresivo con la derecha, lograba un nuevo quiebre para cerrar con autoridad el partido con el 6-4 del segundo parcial.
EFE