David Villa y Myke Towers, un dúo para ayudar a comunidades vulnerables con fútbol y música

Myke Towers con los jugadores de fútbol de la Academia DV7 de David Villa en Madrid, España / Foto: Cortesía

VALENCIA.- El exfutbolista español, David Villa y el cantante puertorriqueño Myke Towers iniciaron una colaboración para transformar con fútbol y música comunidades vulnerables de Puerto Rico, Nueva York, Colombia y España, entre otros lugares.

Villa, exjugador de Barcelona, Atlético de Madrid, entre otros clubes, y Towers anunciaron este martes con un video en las redes sociales este nuevo ‘dúo’ y la primera fase de una alianza estratégica entre sus organizaciones, ‘Young Kingz Foundation’, en el caso del artista, y ‘DV7 Academy’, en el del exjugador.

Towers, que tiene por delante desde este martes catorce conciertos en España, estuvo recientemente en la academia de Villa en Madrid, en la que fruto de esta colaboración ya hay algunos jóvenes de su fundación entrenándose y podrán acceder a becas de formación.

En la videollamada que publicaron, con Villa en su academia en República Dominicana y Towers en la de Madrid, ambos se muestran convencidos de que podrán darles a esos y otros jóvenes «herramientas para el futuro».

Esta colaboración, afirman, se traducirá en programas concretos: cursillos deportivos gratuitos en barrios desfavorecidos, viajes de intercambio cultural, restauración de espacios urbanos para el juego y la convivencia, entrenamientos de alto nivel para jóvenes talentos sin recursos y apoyo emocional y educativo para menores inmigrantes o en hogares de acogida.

En un comunicado conjunto de ambas fundaciones, Villa y Towers destacaron su confianza en el poder del deporte y la cultura como motores de transformación y explicaron que el modelo de desarrollo comunitario que plantean «no solo sueña en grande, sino que actúa en grande».

“Queremos que este proyecto sirva de inspiración y oportunidad para miles de jóvenes que solo necesitan que alguien crea en ellos. Estamos comprometidos en brindarles las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse de manera exitosa en lo que más disfrutan haciendo”, expresó Towers.

Villa apuntó que el deporte y la música son “ideales para que los jóvenes se formen en valores y puedan soñar en grande, sin importar de dónde vengan”.

Con esta alianza, la ‘Young Kingz Foundation’ y la ‘DV7 Academy’ amplían el alcance de sus proyectos propios y aumentan su ambición con la idea de «conectar continentes, talentos y sueños».

“Es un pacto entre líderes que comprenden el peso de su influencia y la están poniendo al servicio de quienes más lo necesitan. Es también una invitación abierta a gobiernos, empresas y actores sociales a sumarse a un movimiento que apuesta por el desarrollo integral de la juventud: desde la cancha y el escenario, hasta el aula y el corazón”, apunta el comunicado.

Ambos proyectos ya ayudan activamente a la juventud con distintas iniciativas. En Nueva York, la colaboración entre ‘DV7’ e ‘Hispanic Federation’, con el respaldo del concejal Francisco Moya, impulsó la práctica del deporte entre miles de jóvenes latinos e inmigrantes en Queens.

Mientras, la ‘Young Kingz Foundation’ mejoró instalaciones deportivas en Quintana y becado a niños de comunidades vulnerables. La fundación de Towers mantiene programas comunitarios de becas, eventos recreativos y mejora de espacios.

EFE