EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

David Smolansky/Unión Radio

David Smolansky: No hay condiciones para el diálogo

26/10/2016 | 09:23 am


CARACAS.-El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, respalda las acciones de la Iglesia, pero aclara que es necesario respetar las condiciones en un diálogo mientras hay presos por razones políticas, la escasez de alimentos, suspensión del referendo y las decisiones emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia que invalidan las acciones de la oposición en general.

El alcalde explicó en entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio, que saldrán desde la bajada de Los Naranjos a partir de las nueve de la mañana, para tomar la ruta por el bulevar del Cafetal. “Que se restituya el hilo constitucional a raíz de los episodios de los últimos días como el asalto al parlamento, anulación del referendo y lo que hemos pedido desde hace unos meses que se active un canal humanitario para alimentos y medicamentos; y la liberación de aquellos que están injustamente presos y que regresen los que están en el exilio”.

Para Smolansky no hay condiciones para dialogar mientras haya presos políticos, personas en el exilio, personas padeciendo por falta de alimentos y medicinas. “Hoy además se cumplen seis días de que se haya anulado un derecho consagrado en la Constitución que es el referendo revocatorio, esto lo sabe la iglesia católica, esperamos que haya un cambio de opinión y por eso la manifestación de hoy es tan importante”.

Explicó que el lunes en la mañana hubo una reunión institucional y formal con la iglesia católica representada por el Nuncio Aldo Giordani, y el enviado del papa Francisco, Monseñor Emil Paul Tscherrig. «Explicamos que las condiciones no están dadas para el diálogo, aunque resaltò que no està descartado completamente.

Reiteró que se enteró de la reunión entre oficialismo, mediadores y el secretario de la MUD, Jesus Torrealba, por televisión.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos