EN VIVO DEPORTES



David Nakhid, nuevo aspirante a la presidencia de la FIFA

El nativo de Trinidad y Tobago cuenta con el apoyo de cinco federaciones, mínimo para optar al cargo

21/10/2015 | 01:30 pm


MADRID.- El excapitán de la selección de Trinidad y Tobago, David Nakhid, es el tercer aspirante a ocupar la presidencia de la FIFA en las elecciones que se celebrarán el 26 de febrero del año próximo, si el Comité Electoral valida su candidatura.

El propio exfutbolista, que ya hizo pública su intención el pasado agosto, confirmó la presentación de su candidatura con el aval de cinco federaciones como exige el reglamento electoral, cuyos nombres prefirió no desvelar de momento.

El plazo para la presentación de candidaturas acabará el próximo día 26 y hasta la fecha han cumplido el trámite el francés Michel Platini, presidente de la UEFA suspendido durante 90 días por la FIFA que investiga un pago que recibió en 2011 del presidente de esta organización, Joseph Blatter, igualmente suspendido, y el príncipe Ali Bil Al Hussein, presidente de la Federación Jordana.

Nakhid, de 51 años, jugó 35 partidos con la selección de Trinidad y Tobago entre 1992 y 2005 y militó en clubes de Bélgica -Waregem-, Suiza -Grasshopper-, Grecia -Paok- o Líbano -Al-Ansar-, además de otros en su país, Estados Unidos, Suecia y Emiratos Árabes Unidos.

EFE