EN VIVO DEPORTES



EFE

David Goffin avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma

15/05/2017 | 12:00 pm


ROMA.- El belga David Goffin, número 10 del ránking ATP, eliminó hoy al brasileño Thomaz Bellucci, por 6-7 (5), 6-3 y 6-4, y accedió a la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma, en la que se enfrentará al español Fernando Verdasco.

Goffin, que cayó en los cuartos de final del torneo de Madrid contra el español Rafa Nadal, cedió hoy el primer parcial en el desempate y tuvo que recuperar una rotura en el segundo antes de sellar el triunfo en la tercera manga, en 2 horas y 32 minutos.

El belga, noveno favorito en Roma a causa de la baja del suizo Roger Federer, tuvo que sufrir más de lo previsto para eliminar a un Bellucci que entró en el cuadro principal del torneo en calidad de ‘perdedor afortunado’ tras la retirada del chipriota Marcos Baghdatis.

Goffin y Bellucci se habían enfrentado cuatro veces antes de hoy, y el belga salió ganador en la única ocasión sobre tierra batida, en la semifinal del torneo de Gstaad (Suiza) de 2015, cuando triunfó por 6-4 y 6-2.

El tenista belga se enfrentará a Verdasco el próximo miércoles.

El español ganó 3 de los 5 precedentes contra ese rival y ya le venció este año en los octavos de final de Doha (Catar), por 6-1 y 7-6.

EFE