EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



David Gilmour revive a Pink Floyd en su primera cita con Sudamérica

La psicodelia de Pink Floyd sigue más viva que nunca. Así lo demostró hoy en Sao Paulo la guitarra de David Gilmour, que trajo a su primera cita con Sudamérica los acordes de la banda que lo catapultó al olimpo del rock

12/12/2015 | 12:34 pm


DAVID GILMOUR 2SAO PAULO.-   Como si de un tributo se tratara, Gilmour recorrió las melodías del que fue, para muchos, uno de los grupos más influyentes del siglo XX. El mismo del que parecía renegar cuando aseguró, durante la rueda de prensa previa al tour, que no tenía «ningún interés en volver a trabajar» con sus antiguos camaradas.

El ecléctico público del estadio Allianz Parque, formado por unas 40.000 personas, pareció agradecer la elección vociferando sin parar durante las más de dos horas que duró el concierto.

Sin embargo, el primer acorde del repertorio que Gilmour presentará luego en Curitiba, Porto Alegre, Buenos Aires y Santiago de Chile salió de ‘Rattle that rock’, el tema que da nombre a su último trabajo, el responsable de que el legendario músico se deje ver a este lado del mapa.

«Vamos a tocar algunas canciones nuevas y otras viejas, esperamos que estéis muy contentos porque definitivamente nosotros tenemos la intención de estarlo», dijo el artista antes de agregar: «Ah… esta os gustará».

EFE