EN VIVO DEPORTES



David Ferrer pasó a tercera ronda en Miami

El raqueta español se medrirá en tercera ronda al francés Lucas Puoille, 88 de la ATP

25/03/2016 | 03:09 pm


MIAMI.- El tenista español David Ferrer logró su pase a la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami al derrotar al joven estadounidense Taylor Fritz por 7-6(6) y 6-1.

El primer set fue duro para el valenciano, aunque pudo haberlo encarrilado si con 3-1 en el marcador hubiese aprovechado las 3 bolas de break de las que dispuso.

Tras este contratiempo, tuvo que esperar hasta el desempate para imponer su experiencia y derrotar por 8-6 al estadounidense, que cometió 50 errores no forzados (26 más que Ferrer) durante el choque.

Una vez que dejó escapar su gran oportunidad, el tenista californiano de 18 años se vino abajo y el español se hizo con el segundo set en 32 minutos, para un total de 1 hora y 47 minutos de partido.

Fritz, que accedió al torneo desde la fase de calificación y es una de las grandes promesas del tenis estadounidense y ya está en el puesto 81 de la ATP, venía de ganar este año en el torneo de Happy Valley (Australia) y caer en la final del Abierto de Memphis ante el japonés Nei Nishikori.

Por el contrario, el tenista valenciano regresaba en Miami al circuito tras renunciar a participar en el Masters 1.000 de Indian Wells para descansar tras no poder reeditar sus triunfos de 2015 en Acapulco (México) y Río de Janeiro, donde fue eliminado en segunda ronda y cuartos de final, respectivamente.

De esta forma y después de tres semanas de descanso en casa, Ferrer empezó bien su participación en Miami, donde tradicionalmente ha tenido buenas actuaciones, con una final (2013) y dos semifinales (2005 y 2006), así como tres cuartos de final.

El tenista español, de 33 años, se enfrentará en tercera ronda al francés Lucas Puoille, 88 de la ATP, que eliminó hoy a otro español, Guillermo García López.

EFE