EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



David Cronenberg/ Cortesía

David Cronenberg recibirá el León de Oro en la 75 Mostra del Cine de Venecia

19/04/2018 | 09:52 am


ROMA- El director de cine canadiense, David Cronenberg, será premiado por su trayectoria profesional con el León de Oro en la 75 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, informaron este jueves los organizadores.

«Siempre me ha gustado el León de Oro de Venecia. Un león volando sobre alas doradas es la esencia del arte, ¿no es así? La esencia del cine», declaró el director, según un comunicado de los organizadores.

La decisión de concederle el premio a Cronenberg la tomó el consejo de administración de la exposición, presidido por Paolo Baratta, a propuesta de su director, Alberto Barbera.

Este describió a Cronenberg, que cuenta con siete nominaciones a los Globos de Oro y cuatro a los Oscar, como «escandalosamente subversivo» desde sus primeras películas.

Desde el principio, añadió, «mostró que deseaba llevar a su audiencia más allá del cine de explotación, construyendo película tras película un edificio original y muy personal», del que Barbera dijo que gira en torno a «la relación corporal, el sexo y la muerte».

Respecto al universo cinematográfico del guionista, recordó que «la violencia, la transgresión sexual, la confusión entre lo real y lo virtual, y el papel distorsionador de la imagen en la sociedad contemporánea» son algunos de sus temas recurrentes.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos