EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cantante El Dato/ Cortesía

Dasa dedica disco a los que cruzan desierto, pero les pide que no lo hagan

14/12/2017 | 03:35 pm


LOS ÁNGELES.-El Dasa ha dedicado su nuevo disco de música de banda, «El hijo del desierto», a los caminantes que con «esperanza» llegan a Estados Unidos a comenzar una nueva vida, sin embargo les pide que «ahorita» mejor no lo hagan.

El álbum «El hijo del desierto» es un «homenaje para toda esa gente que como yo, orgullosamente lo digo, soy un hijo del desierto, me vine de otro país, empecé de cero aquí», dijo a Efe el mexicano Dasahev López Saavedra, de 28 años, conocido como «El Dasa».

Las dieciséis canciones «son mis pasajes», dice El Dasa, quien quiere que «queden en boca de todos» para que «la gente que no nos quiere entienda que nosotros no venimos más que a perseguir nuestros sueños».

«El Hijo del Desierto» es un repertorio de canciones nuevas y temas clásicos de artistas que inspiraron a cantar y bailar al Dasa desde su infancia en la región desértica compartida por Sonora, México, y Arizona, Estados Unidos, en donde crecen cactus espinosos como el saguaro.

El tercer disco en su carrera artística bajo los sellos discográficos Universal Music Latin y Fonovisa será lanzado mañana, 15 de diciembre, en los principales sitios de descarga de música en formato digital y en cadenas de tiendas de Estados Unidos.

EFE