EN VIVO DEPORTES



Dario Cataldo deja al Movistar por el Trek Segafredo

08/11/2021 | 01:23 pm


Caracas.- El italiano Dario Cataldo, de 36 años, corredor del Movistar las dos últimas temporadas, se convirtió en el nuevo fichaje del Trek-Segafredo para la temporada 2022, según informó el equipo mediante un comunicado en sus redes sociales.

Cataldo firmó por un solo año, en donde aportará experiencia a la escuadra del Trek-Segafredo, convirtiéndose en el undécimo fichaje dentro de una plantilla de 31 corredores. Este es el sexto equipo en su dilatada carrera tras su paso por el Liquigas, Quick-Step, Sky, Astana y, durante las dos últimas temporadas, Movistar.

Para el ciclista de los Abruzzos, nacido en Lanciano, será la decimosexta temporada profesional, en las que conseguió 11 victorias, incluido el campeonato italiano de contrarreloj y una etapa del Giro de Italia y la Vuelta a España.

«Me incorporo al Trek-Segafredo después de varios años en los que he consolidado mi posición como capitán de ruta. Es un rol en el que encajo bien, gracias a la experiencia adquirida en grandes equipos y junto a líderes fuertes. La gestión de la carrera, la dinámica del pelotón y la armonía grupal entre diferentes personalidades son factores clave en una carrera. Tendremos tiempo y oportunidad para discutir objetivos específicos y programas en el campamento del equipo, pero ya estoy deseando empezar», explicó el ciclista.

EFE/Unión Radio