Darderi se retira; Tiafoe, Berrettini y Draper, a tercera ronda en Madrid

Foto: Cortesía

MADRID.- El italiano Luciano Darderi abandonó por enfermedad su partido ante el estadounidense Francis Tiafoe, decimosexto favorito, que avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Madrid igual que el transalpino Matteo Berrettini que remontó a Marcos Giron, el británico Jack Draper que superó al neerlandés Tallon Griekspoor.

Darderi dejó el choque contra Tiafoe que ganaba por 7-5 y 3-1. El europeo reclamó la presencia del médico de pista y fue atendido pero finalmente optó por dejar el encuentro cuando habían transcurrido 69 minutos.

En pistas exteriores, Matteo Berrettini, número 31 del mundo, debuta por segunda vez en el cuadro principal de Madrid, cuatro años después de alcanzar su única final ATP Masters 1000 en la Caja Mágica. Se enfrentará a Girón, quien lidera su historial de enfrentamientos por 2-0, mientras Berrettini busca su victoria número 200 en el circuito.

El norteamericano, con tres títulos y siete finales, entre ellas esta año en Houston, vive su sexta participación en Madrid y ha igualado su mejor papel, el de su primera vez, en el 2019, cuando en el tercer tramo cayó con Rafael Nadal.

Juega el estadounidense contra el francés Alexandre Muller que se impuso a su compatriota Ugo Humbert por 6-2, 6-7(3) y 7-6(5). El galo, en su mejor posición en el ránking, el puesto 39, y con el éxito en Hong Kong este año, el único hasta ahora, debuta en este curso en el cuadro principal de la Caja Mágica.

Berrettini necesitó dos horas y media y tres sets para remontar al estadounidense Marcos Giron (6-7(3), 7-6(6) y 6-1). Nunca el italiano había podido imponerse al norteamericano con el que había perdido en París Bercy, en pista dura, y en Halle, en hierba.

Vuelve a la Caja Mágica el jugador romano, 30 del mundo, que en la otra ocasión en el 2021, llegó hasta la final que perdió con el alemán Alexander Zverev. Berrettini jugará en tercera ronda contra el británico Jack Draper, quinto cabeza de serie, que sufrió menos contratiempos contra el neerlandés Griekspoor (6-3 y 6-2), en una hora y cuarto de desgaste.

El ganador del Masters 1000 de Indian Wells este 2025 que unió a los triunfos en Viena y Stuttgart el pasado año que ya ha logrado su mejor papel en la Caja Mágica. Nunca había estado en la tercera ronda en las dos ocasiones anteriores que había participado. Dos despedidas en el segundo tramo.

EFE