EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



«Dar vida» a las fotos antiguas ya es posible

26/02/2021 | 06:46 pm


CARACAS.- La tecnología no deja de sorprender y es que ahora los retratos antiguos de héroes, familiares, personajes políticos, expresidentes, y hasta beatos, pueden cobrar vida gracias a la inteligencia artificial.

La herramienta se llama «Deep Nostalgia«, de MyHeritage, que sirve animar los rostros en las fotos y crea videos realistas de alta tecnología.

Mientras más antigua sea la foto, mayor impacto producirá el efecto.

A través de la cuenta en la red social Twitter, @LaHistoria200 se pueden apreciar algunas animaciones realizadas con esta nueva aplicación.

El portal MyHeritage utiliza la tecnología de animación de fotografías creada por D-ID, una empresa israelí especializada en la reconstrucción de video. Cada video modelo utiliza una secuencia fija de movimientos y gestos.

También es posible retocar la foto y colorizarla, entre otras funciones.

Los avances en la materia facilitan la posibilidad de conocer cuáles pudieron ser los gestos y movimientos de quien desee.

«Existen varias secuencias de gestos posibles que se pueden aplicar a una foto, cada una de ellas originada por un video modelo creado por MyHeritage de antemano. Nuestro sistema automáticamente decidirá qué secuencia aplicar a un rostro específico basándose en su orientación. Si desea seleccionar otra secuencia de gestos, en lugar de seguir con la secuencia predeterminada», asegura MyHeritage.

Virginia Hernández/Unión Radio