EN VIVO DEPORTES



Cortesía - Prensa Liga Bolivariana

DANZ y Tinaquillo continúan con paso perfecto en la Liga Bolivariana

29/05/2017 | 11:41 am


CARACAS.- Con otra formidable actuación en  la lomita, del estelar abridor, Robert Palencia, un relevo efectivo y una ofensiva oportuna, Cacaoteros de Miranda dominó el sábado a Los Ángeles BBC, al vencerlos con pizarra de 6 carreras por 1 en el primer encuentro de su serie en la segunda semana de acciones en la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol, en juego escenificado en el estadio de la Universidad Metropolitana.

En el box, Palencia laboró por espacio de 5 innings, completos, recibió 4 hits, le anotaron una carrera que fue sucia y ponchó hasta 10 rivales (tiene 15 K en 10 Ip en lo que va de campaña), siendo ayudado por Juan Carlos Ovalles, Mauro Alejo, Hector Mayora y Evander Diaz. Perdió, Nelson Leon.

En el ataque del team “chocaletero” sus mejores fueron; José Duarte al sonar de 4-1 con tres remolcadas, Angel Castillo al irse de 4-3 con dos dobles y una impulsada, así como Johan Carías al despachar de 5-2 con una fletada.

Por su parte, el día domingo, Los Ángeles BBC se fajó ante  Cacaoteros de Miranda para vencerlos en 10 entradas con pizarra de 6 carreras por 5.

En el decimo inning. Jonathan Torres en el box por Miranda, Anderson Machado disparó sencillo al left field, Mauro Alejo relevo a Torres en el box de Cacaoteros, Antonio Tovar tocó para el sacrificio y Anderson Machado pasó a la intermedia, Elcy Leon recibió boleto intencional y ante el primer envío ante Gabriel Machado, éste se vistió de héroe al disparar fuerte línea que sobrepasó al jardinero central, Junior Sosa y Anderson Machado corrió sin problemas hasta el home, decretando la victoria de Los Angeles.

Ganó en relevo, Leonardo Mota y perdió, Jonathan Torres.

En la otra serie de la zona central, Rayas de Vargas y Patriotas de Guarico, también compartieron las ganancias, en duelos disputados en el “Pancho Pepe Croquer” de San Juan de Los Morros.

En el primer encuentro jugado el sábado 27, Guarico derroto a Vargas con pizarra de 4 x 2 y en el segundo juego que efectuaron este domingo 28, los del Litoral CentraL, ganaron con resultado final de 5 x 3.

Anzoátegui paso la escoba ante Anaco

Deportivo Anzoátegui ha sabido aprovechar su localía y tal como ocurrió en la semana inaugural, en esta ocasión propinó barrida al debutante Anaco Sport Club, durante la segunda fecha de la XIII temporada de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol, región oriental.

En el primer choque dirimido el sábado 27 de mayo, el derecho Frank Mata (1-0) lanzó 6 sólidas entradas en las que admitió una rayita, para encaminar al Danz a un triunfo de 8 carreras por 3 en el estadio Venezuela de Barcelona.

A la ofensiva brillaron por los ganadores, Víctor Medina de 4-2, con fletada y anotada; Joscar Álvarez de 4-1, doble y anotada; Ricky Oliveros de 2-1, biangular y par de anotadas, mientras que Roberto Velásquez golpeó de 3.-1, anotando dos veces.

En el cotejo dominical, un pelotazo a Evert Serrano con la casa llena en la baja del décimo episodio forzó la carrera del desempate y el DANZ dejar en el terreno a Anaco Sport Club, 4 carreras por 3.

Trujillo y Zulia dividieron

Este fin de semana comenzó la Liga Bolivariana de Béisbol, en la región Lago Andino Llanera.

Trujillanos BBC y Universitarios del Zulia, dividieron estadio Humberto González Albano de la ciudad de Trujillo.

El sábado, se impuso el equipo andino, actuales campeones de la zona, 7 rayitas por 4, destacando la actuación del marabino, Ricardo Ferrer en la lomita por los “Guerreros del Diamante”, quien se quedó con el triunfo, mientras Abraham Suarez se llevó la derrota y el Juego Salvado fue para Wilce Nieves.

Este domingo, Universitarios del Zulia se vengo de Trujillanos BBC y logro la victoria con score de 8 x 5.

Pactaron honores  Falcón y Yaracuy

En el primer choque, Cachorros de Falcón doblego a Cimarores de Yaracuy con pizarra de 6 x 5 en desafio celebrado en San Felipe.

El lanzador ganador fue Elías Hernandez y cargo con el revés, Manuel Alvarez.

Los mejores bateadores por Cachorros fueron: Ranmiel Garcia al disparar de 5-4 con una prodicida y Denny Petitt al irse de 5-3 con 2 CA y  2 CI.

En el segundo choque entre Cachorros de Falcón y Cimarrones de Yaracuy en San Felipe, donde se llevo a cabo la segunda jornada de la Zona Occidental de la Temporada 2017, los yaracuyanos despertaron luego de cosechar tres derrotas al hilo, los dirigidos por Juan Goméz doblegaron a los Falconianos 3-0, tras una estupenda actuación de Carlos Parra, quien laboró nueve episodios completos adjudicándose la victoria.

Tinaquillo no cree en nadie y suma 4 al hilo

Criollitos de Tinaquillo barrio con el OSP de Puerto Cabello al vencerlos en par de oportunidades en la serie de fin de semana que se disputó en el estadio Independencia de Puerto Cabello.

El equipo de Cojedes se apuntó dos victorias como visitantes, al triunfar con marcadores de 7 x 2 y 7 x 5 respectivamente.

Ricardo Gómez Chirinos