EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



 Dante Rivas/ Foto: Web

Dante Rivas: Fortaleceremos la salud en Nueva Esparta

14/10/2019 | 08:04 am


NUEVA ESPARTA.- El jefe político de la Revolución en Nueva Esparta, Dante Rivas, aseguró que el paso de la administración de la salud del estado a manos del Ministerio del Poder Popular para la Salud permitirá fortalecer el sistema con organización, así como también con la articulación y trabajo mancomunado entre el pueblo, los entes públicos y privados que hacen vida en la región.

“Esta es una muy buena noticia para nuestro estado porque ahora podremos, bajo la dirección de la autoridad única de Salud y en articulación con la Mancomunidad de Alcaldes Bolivarianos, las comunidades, la Jefatura Política y todos los que puedan aportar, prestar un mejor servicio y garantizar la salud en Nueva Esparta. Nosotros, como pueblo, como gobierno, podremos comenzar a trabajar como un solo bloque, aprovechando las fortalezas de cada uno de los actores que tienen relación con la materia, para ayudar más a nuestra gente ofreciendo un sistema organizado”, dijo.

Explicó que gracias esta medida, los recursos, insumos y medicamentos que el Gobierno Bolivariano envíe a la entidad a través del Ministerio de Salud serán administrados, distribuidos y utilizados de forma consciente y responsable, dando respuestas a las necesidades reales que se presentan en cada centro de salud. La autoridad de Salud ahora será responsable del área administrativa y presupuestaria, incluyendo el talento humano.

Rivas consideró que el anuncio, hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la segunda Jornada de Interacción con la Red de Articulación  y Acción Sociopolítica (RAAS) llevada a cabo este sábado 12 de octubre en la entidad insular, es celebrado y apoyado por toda la población, en vista de que el manejo que tenía con el actual gobernador era “irresponsable e ineficiente”.

EFE