EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Danilo Medina: Hemos hecho realidad la promesa de renovar la política

16/08/2016 | 12:31 pm


SANTO DOMINGO.- El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, quien asume este martes el poder en ese país, señaló que en su gestión anterior (2012-2016) hizo realidad la promesa de renovar la política y transformar la nación, con lo cual se refirió a acciones de su Gobierno que han permitido superar la pobreza y elevar la economía.

Durante los actos con motivo de la toma de posesión de Medina, que se desarrollan en Santo Domingo, el Mandatario dominicano indicó que en los últimos tres años se ha mantenido un crecimiento económico de 7 %.

«Con humildad, pero también con satisfacción, puedo decirles que he trabajado sin descanso estos cuatro años para honrar la confianza que depositaron en mí», señaló en transmisión de Venezolana de Televisión.

Con respecto a la reducción de la pobreza, destacó que ha sido 1,5 % más de lo que se planteó su primer mandato, iniciado en 2012.

En cuanto a las políticas que centrarán su nueva gestión de Gobierno, hasta el próximo 2020, adelantó que trabajará para que más de 400.000 dominicanos salgan de la pobreza y otros 350.000 de la pobreza extrema.

Para lograrlo, dijo que creará es un plan integral de superación de la pobreza.

En ese sentido, mencionó que se crearán 400.000 puestos de trabajo para quienes no tengan empleo formal en el país.

Informó que también mejorará el incentivo a empresas dominicanas y a los productores agrícolas y recordó que gracias al apoyo que en su primera gestión ofreció a trabajadores del campo lograron incrementar la calidad de vida de quienes se encontraban en situación de pobreza rural.

Más de 13 jefes de Estado y de Gobierno asisten a la toma de posesión del presidente Medina, entre ellos el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

AVN

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos