LOS ÁNGELES.-El actor ecuatoriano Danilo Carrera buscará justicia tras un grave suceso que cambiará su vida mientras se embrolla en un triángulo amoroso en ‘Sed de Venganza’, la nueva serie que aterriza este martes en Telemundo.
Carrera se mete en la piel de Francisco Ramírez, un personaje que llega dispuesto a limpiar su nombre, pero que tras un suceso muy significativo se ve obligado a cambiar de planes y «buscar venganza», explica el intérprete en una entrevista con EFE.
A lo largo de la serie, que mezcla la comedia y el drama, Francisco «se va a encontrar con el amor de su vida, la mujer a la que siempre amó y una mujer bellísima que es Fernanda (Isabella Castillo), que lo va a tentar y va a estar tratando de seducirlo», agrega.
La historia tiene lugar en Miami, «la ciudad más sexy del planeta, la capital latina del mundo», para Carrera, quien marca así su regreso al universo de las telenovelas de Telemundo desde su debut en 2012 como Leo Máximo en ‘Relaciones peligrosas’.
La serie abarca 92 capítulos que se rodaron en unos cuatro meses, un desafío para el elenco, «sobre todo por la secuencia emocional», admite el actor.
«En el mismo día estás llorando, estás riéndote siguiente, estás peleando con alguien y en la siguiente escena te estás riendo con esa persona y todo se graba en desorden. Cuando estabas llorando era el capítulo 20, pero cuando estabas riendo el capítulo 5, entonces es complicado», precisa.
El villano más amado de las telenovelas
En ‘Sed de Venganza’, «los personajes son reales, son humanos, no hay buenos que sean buenos o malos que sean malos; y si hay un malo, ese malo tiene una justificación para serlo», explica Carrera.
Y es ahí donde entra el villano de los villanos: Saúl Lisazo, quien interpreta a Alfredo del Pino, «un personaje muy gracioso para algunos, nefasto para otros y tóxico para otras. Es muy machista y un mentiroso compulsivo», explica a EFE.
Con su simpatía y su antipatía «te va llevando a donde él quiere, y eso es lo maravilloso de trabajar en este tipo de personajes. Es una historia tremenda, pasan montones de cosas», agrega el actor.
Interpretar a Alfredo fue «muy divertido» para Lisazo ya que le permitió crear en pantalla a un antítesis de sí mismo: «El ser actor te permite justo hacer eso: personajes que tú por tu personalidad nunca harías», admite.
Aunque el veterano actor encarna al villano por excelencia de la trama, invita a no confiar en ningún personaje de ‘Sed de Venganza’, ya que «por momentos vas a odiar a ciertos personajes, inclusive el mío, por momento vas a adorar a otros, por momentos vas a adorar la historia y por momentos te vas a divertir muchísimo con situaciones que pasan», dice.
La audiencia, en definitiva «se va a divertir mucho porque pasan cosas muy serias, pero tiene cosas muy divertidas y simpáticas», añade Lisazo.
«Mucha gente tiene sed de venganza, pero creo que van a tener que ver hasta el último capítulo para ver si está bien saciar esa sed de venganza u olvidarte», sentencia Carrera.
EFE