EN VIVO DEPORTES



Daniel Seoane: «La madurez de este equipo quedó demostrada»

El asistente de la selección de baloncesto no ocultó su alegría por el logro que consiguió el equipo

16/09/2015 | 11:01 am


CARACAS.- La selección venezolana de baloncesto logró a finales de la semana pasada la hazaña de quedar campeones del torneo Preolímpico Fiba Américas 2015.

Uno de los asistentes del combinado vinotinto, Daniel Seoane, contó en Los Cronistas acerca de cómo vivió el histórico momento.

“Tengo que ser transparente, los dos primeros días tenía un miedo terrible a despertarme, pensaba que era un sueño y que en algún momento me iba a despertar, pero gracias a Dios no ha sido así. Estoy aprendiendo a vivir con esta alegría, quizás esto es algo que pase una sola vez en la vida”, fueron las palabras de Seoane.

El asistente afirmó que el objetivo de la Vinotinto del baloncesto era otro, pero al ver que podían lograr el título fueron por él y que el triunfo se dio gracias al trabajo. “Nosotros teníamos que plantearnos metas reales, decir que íbamos a ganar el torneo no era algo fácil. Lo primordial era clasificar al repechaje, una vez que clasificamos a semifinales nos trazamos como objetivo ir a Río”.

De igual forma, Seoane comentó el esfuerzo que hicieron los jugadores se vio reflejado en la cancha y en los resultados. “Ante Canadá nadie nos daba como favoritos, sólo nosotros creíamos, supimos cerrar el partido y la madurez de este equipo quedó demostrada en esos momentos”.

Además el asistente valoró la capacidad defensiva del equipo y afirmó que la preparación del equipo para los Juegos Olímpicos de Río 2016 será de primer nivel.

José Antonio Rodríguez