EN VIVO DEPORTES



Daniel Rivillo: “La calidad del grupo me sorprendió”

El lateral tuvo un debut formidable y se perfila como una pieza de garantía para el equipo zuliano

15/07/2016 | 04:51 pm


MARACAIBO.- El paso del Zulia Fútbol Club por Falcón fue positivo en muchos aspectos, no sólo desde el resultado –victoria holgada que deja encaminada la serie-, sino desde lo especial que resultó el partido para los debutantes. El capitalino Daniel Rivillo fue uno de los que vivió el cotejo ante UA Falcón con la intensidad propia de la primera vez.

El carrilero llegó procedente de Atlético Venezuela, tres semanas atrás, y el pasado miércoles recibió la oportunidad por parte de César Marcano de alinear como titular en el estreno “petrolero” por Copa Venezuela.«No me afectó la presión (del debut) porque el compañerismo que hay en el grupo me dio mucha confianza», señaló Rivillo, de apenas 19 años, 24 horas después de su estreno.

Sobre su accionar, en el que disputó los 90 minutos y secó todo lo que se gestó por su banda (derecha), comentó: «La defensa estuvo muy ordenada. Me sentí muy cómodo y poco a poco le voy agarrando el hilo a la posición». Y abundó: «Sé que no hay muchos laterales derechos en el equipo, por eso aproveché de la mejor manera la oportunidad y así tiene que seguir siendo, quiero más».

Modelo a seguir

En el seno de la escuadra zuliana hay una figura que brilla con luz propia y que se ha convertido en ejemplo para muchos, el capitán Giovanny Romero. “Giova” es un referente para Rivillo, por la línea en la que se mueve sobre el campo, y también por la cercanía geográfica de sus orígenes, claro está. «Giovanny es muy importante, es el capitán y referente, me ha dado consejos y siempre ha estado a mi lado desde que llegué”.

Pero no solo el capitán se lleva la totalidad de los créditos con respecto a la llevadera adaptación que ha tenido Rivillo en Zulia FC. El mismo lateral se encarga de explicarlo. «Quedé sorprendido por la calidad del equipo. Hay un compañerismo increíble. Me recibieron de la mejor manera. Estoy agradecido con los jugadores y el cuerpo técnico», remató.

Prensa Zulia FC