EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Daniel Ortega/ Foto: Archivo

Daniel Ortega es el personaje que más agrado despierta en Nicaragua

13/05/2016 | 04:48 pm


MANAGUA.-El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, es el personaje que más agrado despierta en el país, según una encuesta presentada hoy, realizada por la firma M&R Consultores.

Ortega, líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), tiene un nivel de agrado del 77,6 %, seguido de cerca por su esposa, Rosario Murillo, con un 71,9 %, de acuerdo con M&R, que entrevistó a 2.000 personas mayores de 16 años en toda Nicaragua, entre el 23 de abril y el 2 de mayo.

La pareja presidencial de Nicaragua superó con claridad a otros 10 personajes que han sonado como candidatos a la presidencia del país centroamericano en las elecciones generales del 6 de noviembre próximo.

Entre estos está la presidenta de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, Cristiana Chamorro (24,3 %), así como el candidato oficial del opositor Partido Liberal Independiente (PLI), Luis Callejas (7,5 %), de acuerdo con los resultados.

Murillo también destacó como el segundo personaje que más desagrado despierta, con un 15 %, superada por la esposa del expresidente Arnoldo Alemán (1997-2002), María Fernanda Flores (25,8 %).

Ortega se ubicó como la tercera persona que más desagrado despierta, con un 12,7 %, según la encuesta.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos