Daniel Ceballos promete una transformación tecnológica y reestructurar la economía

CARACAS.- El candidato presidencial por el partido Arepa, Daniel Ceballos, tiene como objetivos en su plan de gobierno la transformación tecnológica de Venezuela y la reestructuración de la economía.

El exalcalde del municipio San Cristóbal se ha propuesto vencer la polarización y devolverle la esperanza a los venezolanos.

«Lo que sé de economía me dice que para que podamos traer de nuevo inversión y los venezolanos puedan hacer su parte, invertir, hace falta seguridad, jurídica, personal, que tengamos Estado de Derecho, que cese el conflicto político y se dé paso a la estabilidad, afirmó en un nuevo episodio de  Conciencia 2024 de MundoUR conducido por Lila Vanorio y Esteninf Olivarez.

La transformación tecnológica que propone Ceballos contempla la utilización de servicios de internet como Web3, que utiliza cadenas descentralizadas de bloques y que permite redes sociales descentralizadas, videojuegos con recompensas en tókens criptográficos y plataformas NFT.

También aboga por un uso masivo de herramientas como Finanzas Globales y sistemas de seguridad de protección de datos.

«Quiero que tengamos desde campesinos o mujeres emprendedoras con herramientas financieras, tener financiamiento y orden en ese intercambio, que debe ser libre», expresó.

Desigualdad política

Para Ceballos el tema económico está intrínsecamente ligado al político y, en este sentido, resalta que, así como hay una desigualdad económica, hay una desigualdad en la toma de decisiones.

Refirió que, en otros países, hay mecanismos de participación y de consulta a la población sobre temas de interés.

«Creo que la Web3 y las criptomonedas pudiesen permitir que nosotros, en un proceso de recuperación de los servicios y de educación para la adopción de esta tecnología, podamos recuperar la capacidad para que exista un gobierno abierto«.

Con esa transparencia, los ciudadanos podrían ver en las pantallas de sus dispositivos, ver cuánto petróleo que se está produciendo y la factura que se está cobrando.

«También se podría decidir -continuó- hacia dónde van los recursos excedentes, al Seguro Social o las Universidades«.

Finalmente, recalcó que el país deberá el 28 de julio liberarse del miedo.

«El 29 en la mañana, tengo una teoría; gane quien gane, que no pierda la gente. Ganó Maduro, habrá que hablar y acordar con Maduro un nuevo gobierno. Ganó Edmundo, habrá que hablar y acordar con Edmundo un nuevo gobierno«, expresó.

Lea también: Antonio Ecarri plantea nueva política fiscal para estimular la economía