EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Daniel Casares y Toquinho, una mezcla sonora de países y generaciones

En las presentaciones del sábado y domingo rendiráN homenaje al famoso guitarrista español Paco de Lucía, quien murió en 2014

24/10/2015 | 04:35 pm


El guitarrista brasileño, Toquinho

El guitarrista brasileño, Toquinho

brasileña y el flamenco ibérico se unen este fin de semana por primera vez en el concierto «El arte del encuentro», que reúne al malagueño Daniel Casares y a Toquinho, uno de los principales músicos brasileños.

La «fusión» de dos estilos y dos generaciones, promovida por el Instituto Cervantes de Sao Paulo, se dará cita en el Teatro SESC Vila Mariana de la mayor ciudad suramericana y que marcará el inicio de una gira por todo el país de Casares, uno de los jóvenes exponentes más premiados del escenario musical español.

Junto con Toquinho, que completa medio siglo de carrera este año, Casares celebra sus 25 años de un trabajo profesional que comenzó desde niño siempre inspirado en el flamenco y ahora cruza el Atlántico con su séptimo álbum, «Picassares», en el que rinde homenaje al célebre pintor español Pablo Picasso.

Además de sus presentaciones en Sao Paulo, Casares actuará en Brasilia y en Río de Janeiro, ciudad en la que se presentará junto a la orquesta sinfónica local en la centenaria Iglesia de la Candelaria.

El guitarrista malagueño, Casares

El guitarrista malagueño, Casares

Así como Casares, para Toquinho su lenguaje es la guitarra que será mostrada en plenitud durante las dos presentaciones en la que la MPB y el flamenco se «fundirán» en una mágica sonora de dos generaciones.

EFE/SPLL