EN VIVO DEPORTES



Daniel Benítez: «Estar entre los 40 es un orgullo»

El capitán del Deportivo La Guaira está en la lista de buena fe publicada por la FVF

18/04/2016 | 06:13 pm


CARACAS.- En la jornada de este lunes la Federación Venezolana de Fútbol dio a conocer la lista de los jugadores que integrarán el primer módulo de entrenamiento de cara a la próxima Copa América Centenario, en una convocatoria mixta que integrará a jugadores del patio de la selección mayor con miembros del seleccionado sub-20.

Este primer módulo de trabajo bajo las órdenes del nuevo seleccionador nacional, Rafael Dudamel, se llevará a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita entre el 25 y 28 de abril.

Daniel Benítez capitán del Deportivo La Guaira conversó en Los Cronistas sobre su convocatoria a esta primera sesión de trabajo con la Vinotinto: “Cualquier llamado de la selección nacional es una alegría, independientemente de que sea un módulo o un partido amistoso”.

“Esto es un nuevo proceso, al anterior cuerpo técnico le estaré eternamente agradecido porque me dio la oportunidad de debutar. Voy con las mismas ganas, es un nuevo proyecto y tenemos que acoplarnos rápido a lo que requiera el DT”. Comentó el jugador litoralense que volverá a una concentración con la Vinotinto.

Benítez señaló qué espera de este nuevo proceso: “El profesor (Rafael Dudamel) ha hablado de lo que quiere, recuperar la ilusión de todo un país, recuperar las alegrías y vamos a apostar a revertir esta situación. Nosotros los jugadores venezolanos somos los que podemos sacar la cara”. Respecto a su presencia en la lista de buena fe publicada el pasado 8 de abril el capitán del Deportivo La Guaira aseguró:”Siendo sincero he estado realizando un buen trabajo, pero con un nuevo cuerpo técnico no sabía si iba a estar. Es un premio, pero también es una responsabilidad”.

“Va a ser una pelea sana hay grandes jugadores y todos queremos estar en la lista de 23 que representará a Venezuela en la Copa América, lo importante será que quien vaya lo haga lo mejor posible para recuperar la ilusión de un país”. Concluyó Benítez.

Unión Radio