EN VIVO DEPORTES



Dani Alves hizo caso "al corazón" para seguir en el Barça

El lateral brasileño estuvo a punto de marcharse del conjunto catalán

10/06/2015 | 08:18 am


BARCELONA.- Después de firmar la renovación con el FC Barcelona hasta el año 2017 y otro opcional, el jugador Dani Alves afirmó que siguió «al corazón» para decantarse, finalmente, por la oferta del club azulgrana, a pesar de tener propuestas económicamente superiores.

Si hace algo más de dos semanas aseguró que el Barcelona le había faltado el respeto con la oferta de renovación que le había presentado, el brasileño, con el triplete bajo el brazo, explicó los motivos por los que ha decidido continuar en el club azulgrana.

«Las cosas en el fútbol y en la vida van girando. Ahora ha pegado un giro de 360 grados y al final estoy aquí. Era lo que mi corazón me pedía y finalmente todo ha salido bien, hemos vuelto a disfrutar y a conseguir los objetivos que nos marcamos», ha asegurado en un comparecencia celebrada en el Camp Nou.

Más tranquilo y sonriente que en la última rueda de prensa en la que criticó a la junta directiva por menospreciarlo, el brasileño admitió que en algunos momentos de la temporada se había sentido «medio apartado» por parte del club, unas sensaciones que, en su opinión, cambiaron después de la celebración del triplete.

«Hasta antes de la celebración si no sucede lo que sucede en el Camp Nou, quizá hubiera tomado otra decisión. Llegué al Camp Nou y sentí que estaba equivocado. La gente me valora y me impulsaron a quedarme», precisó.

A ello se ha sumado el apoyo que ha recibido por parte del vestuario, que no ha dudado en calificar como «el mejor grupo» del mundo.

Entre los que insistieron para que no dejara el club azulgrana fue el argentino Leo Messi. «Me dijo: Dani quédate, ¿donde vas a estar mejor que aquí?».

EFE