EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Thomas Dangel (Izq) Concejal de Naguanagua estado Carabobo. Foto de archivo.

Dangel: Pdvsa no tiene crédito para conseguir gasolina

23/11/2016 | 08:24 am


CARACAS.- El concejal del municipio Naguanagua del estado Carabobo, Thomas Dangel, sostuvo que «hoy, en Venezuela no se produce la gasolina necesaria para todo el parque automotor».

Dangel resaltó que el gobierno esconde su ineficacia con el manejo y el control de la mayor empresa estatal del país, Petróleos de Venezuela. «Denunciamos como encontramos largas colas en toda Venezuela y en ese sentido queremos alertar que lo que estamos sufriendo es un racionamiento del suministro de la gasolina».

Dangel aseguró que este racionamiento es «producto de la destrucción de Pdvsa». Agregó que «por eso actualmente tenemos la Refinería de El Palito (ubicada en el municipio Puerto Cabello, en el estado Carabobo) desde hace ocho meses sin producir gasolina; tenemos Amuay que desde hace más de nueve meses detenida».

El concejal lamentó que Pdvsa no tenga la liquidez para conseguir la gasolina necesaria en el mercado internacional para los venezolanos,  y denunció que: «Pdvsa se ha quedado sin los niveles crediticios para conseguir gasolina».

Dangel reiteró que el gobierno no ha dejado de suministrar gasolina a los grandes estados para así evitar un estallido social,  «pero en las próximas horas el gobierno no tiene cómo evitar que la falla en el suministro de la gasolina siga avanzando».

«Hasta hoy la región central del país es la que ha sido la más afectada por el suministro de gasolina. Hemos entregado propuestas para recuperar los niveles crediticios de Pdvsa, recuperar la liquidez y el talento humano de Pdvsa», sentenció el concejal.

Dormelys León / Unión Radio