EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Dan por controlados nuevos motines en dos cárceles de Ecuador. EFE

Dan por controlados nuevos motines en dos cárceles de Ecuador

25/02/2021 | 07:00 am


QUITO.-Las fuerzas de seguridad ecuatorianas han dado ya por controlada la situación en dos centros de reclusión tras los nuevos intentos de amotinamiento y disturbios de los reclusos, informó este jueves el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad del país (SNAI).

Las intervenciones se estaban produciendo en la cárcel número 4 de Guayaquil, donde concluyeron hace varias horas, y en la de Cotopaxi, en la ciudad de Latacunga, a unos 80 kilómetros al sur de Quito, que acaba de finalizar, según indicó el SNAI en su cuenta de Twitter.

«Informamos que en el #CPLCotopaxi N°1 se retomó el control gracias a la activación de protocolos de seguridad coordinados entre los Agentes de Seguridad Penitenciaria y @PoliciaEcuador #SeguridadPenitenciaria», aseguró el SNAI.

Unas horas antes también había expresado que «Gracias a la acción coordinada de los Agentes de Seguridad Penitenciaria, @PoliciaEcuador y @FFAAECUADOR , los incidentes suscitados en el #CPLGuayas N°4 se encuentran controlados».
EFE