EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Damián López: No hay generación de relevo en el país

29/10/2017 | 04:32 pm


BARQUISIMETO.- El presidente del Colegio de Ingenieros del estado Lara, Damián López, señaló este domingo su preocupación por la deserción de estudiantes y profesionales de la carrera de Ingeniería en el país. Indicó que se van «con la esperanza de volver al país, con la esperanza de hacer las cosas bien hechas». Dejó claro que para nadie es un secreto la situación de Venezuela, que por este motivo los jóvenes y los expertos en esta área emigran. «Se van porque son ingenieros jóvenes, familias jóvenes que no tienen un trabajo, que tienen problemas para adquirir viviendas, vehículo, alimentación, no tienen sueldos dignos ni justos».

López indicó que los ingenieros y arquitectos no están preparados para huir del problema, «nosotros enfrentamos los problemas para tratar de resolverlos y mejorarlos; en este caso lo que nos compete es mejorar la calidad de vida de todos los larenses, a través de lo que más nos atañe que es los servicios públicos».

El Presidente del Colegio de Ingenieros de la entidad, resaltó que la mayoría de las carreras con más alto porcentaje de migración son: Ingeniería Eléctrica, Civil, Mecánica y Telecomunicaciones.  Además señaló que esta situación afecta al país como al estado larense, ya que a juicio del Ingeniero «no hay generación de relevo, se están escapando los profesionales que estamos formando». También dejó claro que «ha medida que pasa el tiempo va creciendo la población, necesitamos profesionales que desarrollen el país. Si no tenemos profesionales, generación de relevo, no tendremos futuro».

Carlos González/ Unión Radio