EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tania D’Amelio/Foto @VillegasPoljak

D’Amelio: Misión de UE respetará acuerdo que firmó con el CNE

24/10/2021 | 11:13 am


CARACAS.- La rectora principal del Consejo Nacional Electoral –CNE-, Tania D’Amelio, señaló que el cronograma electoral de cara a las elecciones del 21 de noviembre ha avanzado en más de 75 %.  “Hoy estamos capacitando a los miembros de mesa”.

En entrevista en Aquí con Ernesto Villegas en VTV agregó que también este domingo están con la carga de información de los testigos de las organizaciones políticas.  

Subrayó que el CNE igualmente está en el proceso de las auditorías “acompañadas por 6 ONG que fueron aprobadas para este proceso electoral y, quiero hacer hincapié porque forman parte de las garantías del poder electoral (…) Esas ONG hacen vida en Venezuela y muchas de ellas han participado en otros procesos electorales”.

En cuanto a los observadores de la Unión Europea –UE-, apuntó que la misión del bloque que vendrá al país debe respetar el acuerdo administrativo a la soberanía y a las decisiones de ente comicial. “No tenemos duda alguna de que esa misión va a estar en consonancia con ese acuerdo administrativo que firmaron con el CNE y, al frente de eso está el presidente del CNE” Pedro Calzadilla.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio