EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Varias personas observan la obra "Busto Retrospectivo De Mujer", del artista español Salvador Dalí, durante su visita a la exposición (EFE)

Dalí y el surrealismo catalán desembarcan en el Hermitage de San Petersburgo

28/10/2016 | 04:43 pm


Varias personas observan la obra "Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes del despertar", del artista español Salvador Dalí (EFE)

Varias personas observan la obra «Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes del despertar», del artista español Salvador Dalí (EFE)

SAN PETERSBURGO.-Salvador Dalí y el surrealismo catalán desembarcaron hoy a lo grande en el Hermitage, el principal museo de Rusia, con una exposición esperada en la antigua capital imperial rusa como uno de los grandes acontecimientos culturales del año.

«Surrealismo en Cataluña. Los artistas del Ampurdán y Salvador Dalí» lleva por título la muestra, inaugurada con la presencia del consejero de Cultura de Cataluña, Santi Vila, y el presidente de la Diputación de Gerona (norte de España) , Pere Vila.

La exposición, coordinada desde el Museo de Arte de Girona y la primera sobre esta temática que se ofrece en el Hermitage, reúne 70 obras del genio español y de Juan Núñez, Ángeles Planells, Joan Massanet, y otros artistas.

El público tendrá la oportunidad de apreciar ocho obras de Dalí y entre estas una de sus más importantes: «Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes del despertar», cedida por el museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

«Ya solo con la exhibición del ‘Sueño causado por el vuelo de una abeja…’, la exposición del Hermitage es todo un acontecimiento», escribió en su último número la publicación especializada The Art Newspaper Russia.

Y agrega: «Ya era hora de poder ver por fin el original de este trabajo de Dalí, reproducido con tiradas increíbles en todos los soportes imaginables».

«Esta exposición creo que va a dejar buen sabor de boca, que va a gustar mucho aquí, en San Petersburgo, y en ese sentido estamos muy felices de la complicidad que hemos conseguido con el equipo del Hermitage que la ha hecho posible», declaró a Efe el consejero de Cultura de Cataluña.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos