EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto de @daddy_yankee

Daddy Yankee: No soy nada machista

20/06/2017 | 12:19 pm


MADRID- Daddy Yankee, rey del reguetón, está en un gran momento, por el éxito mundial de Despacito, del que es coautor, pero hasta el momento le recriminan éxitos previos como Gasolina, que han quedado como ejemplo de una imagen vulgar y cosificada de la mujer. Pero él asegura: «No soy nada machista».

«Al contrario, tengo un matrimonio sumamente saludable y, si lo fuera, no habría durado más de un año; la mujer y el hombre son equitativos y tiene que existir un balance de equipo para que funcione», defiende el puertorriqueño en una entrevista con Efe.

Ante su tema Gasolina, Ramón Luis Ayala justifica que «es un tema al que mucha gente le dio su propio significado, pero cuando digo que ‘le gusta la gasolina’, trata de que le gusta pasarlo bien, de que es una muchacha rebelde que vive por sus propias reglas»

«Todavía hay muchos estereotipos y gente que, al oír hablar de reguetón, sin saber de qué se habla, ya lo etiquetan. Quien lo ha estudiado sabe que no se detiene ahí, que hay todo tipo de temas, como la onda del baile del Caribe, que es lo que me caracteriza a mí, además de los temas sociales», cuenta.

Actualmente figura como el número 1 en EE.UU. gracias a Despacito y también como el primero en llevar una canción en español a la primera posición del ránking internacional de Spotify, donde figura además como el artista latino más escuchado y el número 55 de todo el mundo.

Cuenta que Despacito llevaba dos años rondándole en la cabeza a Luis Fonsi, pero no conseguía terminarla. «Me enseñó el tema y le dije: ‘Lo que le falta es la energía’. Ahí surgió el ‘pasito a pasito’. Me dio libertad para reestructurar el tema y obtuvimos una gran canción», recuerda.

Yankee arranca este domingo en Madrid el primero de los seis conciertos que ofrecerá en España, entre los que intercalará una cita en Tel Aviv. Y después cerrará su gira europea en Bree (Bélgica) y Londres antes de regresar a América, donde tiene fechas cerradas en Monterrey (México), Guayaquil (Ecuador), Toronto y Montreal (Canadá), y Virginia, Nueva York, Chicago y Connecticut, en Estados Unidos.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos