TOKIO.- La emperatriz emérita de Japón, Michiko, fue dada de alta este domingo de un hospital de Tokio tras ser intervenida por una fractura en el fémur derecho en un accidente doméstico, según informó la Agencia de la Casa Imperial nipona.
Michiko fue operada de la fractura en la parte superior del fémur el pasado día 8 en el Hospital Universitario de Tokio, en el distrito de Bunkyo.
La Agencia de la Casa Imperial señaló que la emperatriz se está recuperando bien de la intervención y continuará su rehabilitación en su residencia.
Michiko, esposa del emperador emérito Akihito y que cumplirá 90 años el próximo 20 de octubre, sufrió una caída hace una semana en la propiedad imperial del Palacio de Akasaka, ubicado en el céntrico distrito tokiota de Minato.
En este palacio reside matrimonio desde abril de 2022, tras la marcha el año anterior de su hijo y actual emperador, Naruhito, y su familia al Palacio Imperial, vivienda habitual del monarca reinante.
La operación de fémur de Michiko supone la primera a la que se somete la emperatriz emérita desde 2019, año en que fue intervenida por partida doble, de cataratas y cáncer de mama.
En 2022, Michiko fue diagnosticada con una trombosis venosa profunda (TVP) en su pierna derecha.
EFE