CARACAS.-El integrante de CVG Alcasa, sistema de transformación de aluminio y responsable político para ayudas técnicas y mobiliario hospitalario, Ronald Ramos, señaló que lograron transformar su materia prima para productos terminados y a su vez tomaron la iniciativa de realizar donaciones a hospitales.
«Empezamos la producción de ayudas técnicas todo lo que es bastones, bastones de invidentes, andaderas, muletas, pero veíamos la necesidades con respecto a los inmobiliarios hospitalarios», enfatizó.
En una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, precisó con emoción que realizaron una entrega a las comunas de Alto Lídice en el que otorgaron 7 camillas y 3 camas de parto.
«A la vez estamos generando sustitución de importaciones. Ahí es donde está el gran detalle. Estamos haciendo productos de calidad hechos en Venezuela para la salud nacional y para importar», añadió.
En ese sentido, apuntó que se encuentran enmarcados en la construcción del país potencia, y es por ello que cumplen con todas las normas que contempla la OMS y OPS inclusive sus equipos superan las reglas.
«Nuestro aluminio tiende a ser muy higiénico porque los materiales que están utilizando en Venezuela, llámese plástico, hierro (…) el hierro si se corre el aluminio no, es traslucido»
María De Los Ángeles Santos/Unión Radio