EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El director francés Xavier Legrand/ Cortesía

«Custody» de Xavier Legrand emociona hasta las lágrimas en San Sebastián

27/09/2017 | 01:47 pm


SAN SEBASTIÁN.- El director francés Xavier Legrand aterrizó en el Festival de Cine de San Sebastián con su ópera prima, «Custody», una película dolorosa y terrible, que emocionó hasta las lágrimas y donde el instinto funciona de manera asombrosa.

«Custody», que ganó los premios a mejor director y mejor ópera prima en la Mostra de Venecia, pone sobre la mesa la impotencia de las víctimas frente a su maltratador y los daños que una justicia fría y desalmada puede dejarles de por vida.

Es un filme emocional, afirma su director en una entrevista,  pero también es una denuncia clara del patriarcado, de la violencia más sucia -la utilización del hijo, el magnifico debutante Thomas Gioria, por parte del padre acosador para llegar a la madre- y de lo inútil que puede ser la Justicia, aunque siga preceptos marcados.

La película comienza en el despacho de una juez donde se trata un divorcio difícil en el que existen dos hijos, uno de ellos menor, con un padre con denuncias por malos tratos, que la madre no puede probar.

El padre quiere un régimen de visitas, pero tanto el niño, que se niega en redondo a verle, como la madre, ponen todas las trabas posibles; el hombre, que ha vuelto al domicilio paterno, asegura que ha cambiado.

EFE