EN VIVO DEPORTES



Curry y Warriors están listos para revancha navideña ante James y Cavaliers

Al margen de lo que puedan hacer los dos equipos, el centro de atención estará puesto también en el duelo entre Curry y James

25/12/2015 | 02:28 pm


OAKLAND.- El descanso no existe en el calendario laboral de la NBA ni tan siquiera el Día de Navidad, que será, al contrario de lo que sucede en el resto de la sociedad estadounidense, una de las jornadas más importantes con el duelo de la final pasada entre Warriors y Cavaliers.

El equipo de Golden State, flamantes campeones de la NBA con la gran estrella del base Stephen Curry, que ganaron por 4-2 al de Cleveland y su leyenda el alero LeBron James, serán los anfitriones en su campo del Oracle Arena, de Oakland.

Curry y los Warriors que llegan al partido más encumbrados que cuando consiguieron el título, hasta hace una semana estaban invictos con marca de 24-0 y batiendo todas las marcas dentro del deporte profesional de Estados Unidos.

La última victoria ante los Jazz de Utah permitió a los Warriors establecer una nueva marca NBA a través de los primeros 28 partidos de la temporada. Además se adueñan del porcentaje de victorias de 96,4, el mejor en toda la historia de la NBA antes del Día de Navidad.

Los que llegan con más emociones, algunas encontradas, son los jugadores de los Cavaliers.

James no quiere hacer más consideraciones de lo que sucedió en las Finales, que comenzaron dominando con una marca de 2-1 al mejor de siete y en el quinto tuvieron una ventaja de 13 puntos que dejaron escapar para al final perder el título con tres derrotas seguidas.

La estrella de los Cavaliers tampoco considera que las estadísticas de 27-1 a favor del equipo local en los partidos del Día de Navidad tengan que influir en el que ellos van a disputar sino que se tratará de un encuentro más en el que deben hacer bien las cosas si quieren ganar.

EFE