EN VIVO DEPORTES



Curry: "No tengo palabras para describir lo que siento"

El base de los Warriors dijo que el trofeo es el reflejo de del gran trabajo del equipo

17/06/2015 | 07:40 am


CLEVELAND.- El base estrella Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, a pesar de no haber podido conseguir el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales de la NBA, se mostró «feliz» de haber logrado el título de campeones, un logro para el que no tenía palabras.

«Vivo un momento tan especial y único que no tengo palabras para describirlo», comentó Curry que concluyó el partido con 25 puntos, ocho asistencias y seis rebotes. «Es algo muy especial».

Curry había reivindicado que el alero LeBron James podría ser el mejor jugador del mundo, pero ellos tenían al equipo ganador.

«El haber conseguido el trofeo de campeones es el reflejó del gran trabajo que todos pusimos durante la temporada y por lo tanto es algo especial», subrayó Curry. «Somos sin duda un gran equipo, que además a partir de ahora podremos ser visto en la historia como uno de los mejores de principio a fin de la temporada».

Solo anteriormente los Bulls de Chicago con el legendario Michael Jordan consiguieron 83 triunfos en la temporada como hicieron los Warriors al ganar el sexto partido.

Los equipos de los Bulls de 1995-96 y 1996-97 fueron los otros dos en conseguirlo.

«Eso demuestra lo importante del esfuerzo que hicimos», reiteró Curry, que se convirtió en el tercer base en la historia de la NBA que ganó el premio de MVP y el título de campeón en la misma temporada.

Los dos anteriores que lo lograron fueron los legendario Bob Cousy (1956-57) y Magic Johnson (1986-87), mientras que también se convierte en el sexto jugador en la historia de la NBA que ganó su primer premio MVP y título en la misma temporada.

EFE