EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo/ Foto: WEB

Cuomo en medio de una nueva tormenta por acusaciones de acoso

28/02/2021 | 04:53 pm


NUEVA YORK.- El gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, despertó este domingo en medio de una tormenta, luego de que por segunda vez salieran a la luz pública nuevas acusaciones de acoso sexual, dadas a conocer el sábado por el periódico New York Times.

El gobernador las negó de inmediato e indicó que ordenó una investigación, para la que eligió a una exjueza federal que trabajó mucho tiempo con uno de sus exasesores.

Sin embargo dejó el caso en manos de la fiscal general del estado, Letitia James, y de la jueza Janet DiFiore, que preside la Corte de Apelaciones, para que elijan quién hará dicha investigación.

Cuomo enfrentó la semana pasada acusaciones de Lindsey Boylan, una exfuncionaria estatal de desarrollo económico que aseguró que este la acosó en varias ocasiones entre 2016 y 2018, dándole un beso en los labios no solicitado en su oficina de Manhattan.

Este fin de semana se sumaron las de Charlotte Bennett, de 25 años, quien fue su asistente ejecutiva y asesora de políticas de salud hasta el pasado noviembre, quien aseguró al New York Times que el gobernador le hizo preguntas incómodas sobre su vida sexual.

EFE