EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Kim Jong-un/Archivo

Cumbre entre las dos Coreas incluirá una cena y una recepción oficial

23/04/2018 | 07:02 am


SEÚL.- La histórica cumbre que celebran el próximo viernes las dos Coreas en su militarizada frontera arrancará por la mañana e incluirá una recepción oficial y una cena, informó hoy la oficina presidencial surcoreana.

Así lo han acordado representantes de los países, que técnicamente siguen en guerra, en una reunión de trabajo celebrada hoy en la zona de seguridad conjunta (JSA), el único punto fronterizo en el que soldados de Norte y Sur se ven las caras y que será también escenario de la cita del viernes.

La cumbre arrancará antes del mediodía (aunque por el momento no se ha especificado una hora concreta), incluirá una recepción oficial, la reunión en entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y una cena, explicó en un comunicado la Casa Azul.

Ambas partes anunciarán pronto la composición de sus respectivas delegaciones, y una avanzadilla norcoreana se desplazará a la franja Sur de la JSA, donde se celebrará la cumbre, el 25 de abril para empezar a trabajar en los preparativos, añade.

En ese sentido, las autoridades surcoreanas realizarán un primer ensayo de la cita mañana, mientras que los días 25 y 26 se harán ya ensayos conjuntos para ultimar todos los detalles de protocolo y seguridad.

No obstante, aún no se han revelado detalles como la manera en la que Kim -si en coche o a pie- llegará hasta Peace House, el edificio que albergará la cumbre.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos