RABAT.-Las asambleas anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) que se celebrarán en la ciudad marroquí de Marrakech del 9 al 15 de octubre reunirán a 12.000 participantes de 180 países.
El portavoz del Gobierno de Marruecos, Mustafá Baitas, informó este jueves que «gracias a su infraestructura, su experiencia y su estabilidad, así como a sus iniciativas, Marruecos se ha convertido en un socio de confianza, responsable y comprometido para encarar los desafíos mundiales».
También puede leer: Las ventas de Ford en EEUU reportan 7,7 % de aumento en el tercer trimestre
Entre los participantes habrá ministros de Economía y de Finanzas de distintos países, presidentes y directores generales de instituciones internacionales, continentales y regionales, representantes del sector privado, expertos y académicos, así como representantes de oenegés internacionales y locales.
La cumbre se celebrará en el recinto de Bab Ighli de Marrakech, donde tuvo lugar la COP22 de 2016, e incluirá conferencias, congresos, encuentros bilaterales, reuniones multilaterales y actividades culturales y científicas, destacó Baitas.
EFE