EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

Cuidados que se deben considerar al pedir comida para llevar

13/10/2016 | 12:15 pm


CARACAS.-¿Me lo pone para llevar por favor? Esta es una frase que ahora más que nunca se repite siempre que tiene oportunidad de comer fuera de casa, sin embargo, ¿está usted consciente del riesgo que representa pedir una comida para llevar?

Sobre este tema, en el programa En Sintonía de Unión Radio, se conversó con Mariángel Paolini, CEO de Cocina Segura; quien indicó que los negocios de alimentos y bebidas tienen un estándar al momento de servir los platos, por lo que las cantidades no siempre se ajustan a su capacidad para sentirse satisfecho. Cuando esto sucede, es muy frecuente que solicite al personal que lo empaque para llevarlo a casa y comerlo en otra oportunidad. Pero ¿cuántas veces lo hace realmente? ¿Termina usted botando a la basura esos alimentos cuando descubre que tiene varios días en la nevera?

Mariángel Paolini. Foto UR.

Mariángel Paolini. Foto UR.

Es importantísimo tener en cuenta que desde que esos alimentos son empacados, debemos aplicar criterios de seguridad alimentaria para evitar que se contaminen y nos enfermen. Para éstas ocasiones, es imperativo que al salir del lugar con la bandejita de comida, se dirijan sin escalas a sus casas, para refrigerarla. Tenga en cuenta que sólo podemos garantizar inocuidad en las siguientes 2 horas, mas de eso NO ES SEGURO. Si esto no es posible, es mejor no pedirlo para llevar.

Al llegar, cambien los alimentos a un recipiente limpio y colóquelo en el refrigerador, así podrá disfrutar de la comida en los próximos 3 a 4 días. Si lo coloca en el congelador, puede consumirlo en los próximos 3 meses.

Evite guardar bolsas y cajas de cartón en su refrigerador, estos podrían ser una fuente de contaminación para sus alimentos.

Tenga en cuenta que no todas las comidas resultan igualmente apetitosas después de ser almacenadas por algunos días en el refrigerador. Las ensaladas por ejemplo no son un buen producto para llevar, así como platos muy elaborados que puedan deteriorarse fácilmente. Si el plato ha sido para compartir, evite llevarlo de vuelta a casa, pues la manipulación lo deteriorará muy rápido.

Si ha decidido guardar carnes, retire los huesos antes de refrigerarla y si tiene mucha salsa, vale la pena guardarla en un recipiente aparte.

A la hora de comer el producto que ha guardado recuerde que este no necesita cocción, el microondas puede ser una buena alternativa pero tenga en cuenta que debe estimar suficiente tiempo para calentarlo, pues estará a muy baja temperatura.

Unión Radio