EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto referencia

Cuidados generales son fundamentales para tratar adecuadamente el asma

03/05/2018 | 05:58 pm


MÉXICO.- Evitar el estrés, alimentarse de forma balanceada, evitar exponerse a los animales domésticos y al humo del tabaco y cuidarse de enfermedades como rinitis y sinusitis son fundamentales en el tratamiento adecuado del asma, señaló este jueves una especialista.

En un comunicado, la doctora Albina Martínez Pérez explicó que este es un padecimiento inflamatorio crónico recurrente que se manifiesta en la edad pediátrica.

En el marco del Día Mundial del asma, recordó que ésta afecta las vías respiratorias y tiene entre sus síntomas la tos crónica, sibilancias respiratorias o jadeo y dolor torácico por no poder respirar así como agitación al caminar o correr.

La especialista del Centro Médico Nacional «20 de Noviembre» del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE) acotó que en el 80 % de los casos el asma es provocado por una alergia.

«El resto puede estar asociada a Atopia, capacidad genética que tienen los padres de transmitir una alergia a sus hijos y este tipo no tiene cura», aseguró la experta.

Del mismo modo, explicó que en el 90 % de los casos de asma alérgica existe solución si se tienen los cuidados necesarios.

EFE