EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Cuidadores 360/ Foto cortesía

«Cuidadores 360» al servicio del adulto mayor por casi cinco años

03/10/2022 | 02:36 pm


CARACAS.- La directora de Desarrollo Institucional de Trabajo y Persona, Diana Hernández, explicó que el programa «Cuidadores 360«, surgió en la búsqueda de entender y atender la realidad, así como las necesidades relacionadas a los adultos mayores.

Desde el año 2018 a través de un trabajo mancomunado con alianzas, el programa busca «formar especialmente a mujeres y jóvenes como cuidadores integrales del adulto mayor en el país», aseveró Hernández.

Hernández destacó que se necesita la «mayor cantidad de personas que realmente cuenten con las herramientas y con la sensibilidad para brindar el mejor cuidado posible a nuestros adultos mayores».

Durante una entrevista con Marypili Hernández para Unión Radio, resaltó que esta oportunidad de formación contribuye a la elevación del trato que se merecen todos y cada uno de los adultos de la tercera edad.

Destacó la importancia de la formación para quienes deseen emprender, «la promoción de la sostenibilidad de centros de capacitación laboral o formación para el trabajo» y «de la cultura del trabajo en el país», a través de reuniones, exposiciones culturales y demás actividades que permitan incentivar el area laboral en Venezuela.

Desde hace casi cinco años, «Cuidadores 360» continúa en la búsqueda de la consolidación y difusión de este tipo de programas formativos que son de gran importancia, en vista de que «Latinoamérica es la región que está envejeciendo con la tasa más acelerada a nivel global».

Unión Radio