EN VIVO DEPORTES



Cuevas y Granollers fueron multados por la Federación Internacional de Tenis

Los tenistas tuvieron un comportamiento inapropiado en un partido de dobles en Wimbledon

07/07/2016 | 01:54 pm


LONDRES.- La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) multó este jueves al tenista uruguayo Pablo Cuevas con 9.000 dólares (8.136 euros) por «conducta antideportiva» durante su partido de dobles de octavos de final de Wimbledon.

Cuevas, 24 del mundo, recibió dos sanciones, de 5.000 y 4.000 dólares (4.500 y 3.616 euros), por «amenazar con miccionar en una lata de bolas» y por «lanzar un pelotazo con rabia».

Su compañero en ese encuentro, el español Marcel Granollers, también fue multado con 7.500 dólares (6.780 euros) por su participación en los incidentes.

La pareja cayó el pasado lunes en octavos de final del ‘major’ británico frente a la dupla formada por el británico Jonny Marray y el canadiense Adil Shamasdin, por 6-3, 4-6, 6-4, 3-6 y 14-12.

El tenista uruguayo, de 30 años, recibió una advertencia cuando amenazó con orinar en una lata de bolas después de que la juez de silla del encuentro, la francesa Aurelie Tourte, le negara ir al baño en el quinto set.

Más tarde, Cuevas y Granollers recibieron un segundo «warning», que fue castigado con la pérdida de un punto, cuando el primero lanzó un pelotazo fuera de la pista.

La dupla hispano-uruguaya se negó a seguir jugando el encuentro, con un marcador de 12-13 en el quinto y 0-40 -tres puntos de partido- para Marray y Shamasdin.

Diez minutos más tarde, y tras la intervención del supervisor del torneo, se reanudó el encuentro, que concluyó segundos después con un mal servicio de la pareja.

EFE