CARACAS.- El lanzador dominicano Johnny Cueto alcanzó este martes un acuerdo con los Marlins de Miami y el puertorriqueño Carlos Correa está muy cerca de firmar un contracto nuevamente con los Mellizos de Minnesota con miras a la temporada de Grandes Ligas que comienza el próximo 30 de marzo.
Cueto, de 36 años de edad, debe embolsar 8,5 millones de dólares por su paso a los Marlins desde los Medias Blancas de Chicago, donde dejó un balance de 8 victorias y 10 derrotas con 3.35 en porcentaje de carreras limpias permitidas.
El de San Pedro de Macorís promedió más de seis entradas por partido al acumular 158.1 episodios en 25 presentaciones, 24 de ellas como abridor. Cueto compartirá vestuario con su compatriota Sandy Alcántara, ganador del premio Cy Young en la Liga Nacional la pasada temporada.
En cuanto al joven circuito se refiere, Carlos Correa quedó a un paso de firmar con los Mellizos de Minnesota según reportó Jon Heyman, corresponsal de MLB.com, en la red social Twitte, donde se conjetura que negocia un acuerdo por las próximas seis temporadas a cambio de 200 millones de dólares. Aunque para validar el acuerdo, Correa aún debe superar los exámenes físicos.
Correa, de 28 años de edad, tuvo antes dos negociaciones que fracasaron por las dudas de los clubes sobre su estado de salud. Con Gigantes de San Francisco pudo firmar por 13 años a cambio de 350 millones de dólares, y llegó a negociar por 315 millones de dólares y y 12 temporadas con los Mets de Nueva York, pero ambas se terminaron cayendo.
Vale la pena recordar que durante la temporada que acaba de finalizar, el puertorriqueño formó parte del conjunto de Minnesota, con quienes disputó 136 partidos para exhibir .291 de promedio con 22 cuadrangulares y 64 empujadas, hasta que decidió salirse de su contracto con la novena para ir a la agencia libre y buscar una mejor posibilidad en otro conjunto. Parece que esto no será así, finalmente.
EFE/Unión Radio