EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Cuestionan reunión de Pedro Sánchez con López en Madrid

28/10/2020 | 12:53 pm


CARACAS.- El constituyente y candidato a la Asamblea Nacional –AN-, Julio García Zerpa, lamentó que el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, se haya reunido con el dirigente de Voluntad popular –VP-,  Leopoldo López, apenas a dos días de su llegada a Madrid.

«Lamentamos que Pedro Sánchez se haya prestado de inmediato a reunirse con este personaje».

Leopoldo López es el jefe de (diputado) Juan Guaidó y el artífice de todo el plan del sector más radical de la oposición”, expresó.

Aseguró que López ha ocasionado mucho daño al país, entre otras cosas por buscar el apoyo en Estados Unidos –EEUU-, pero en su opinión el opositor  “hoy en día no tiene capacidad de decisión”.

Elecciones

En cuanto a las elecciones del 6D, García Zerpa apuesta por una participación masiva en las elecciones parlamentarias. “El voto es la mejor manera de expresarse”.

En entrevista con Esther Quiaro en el programa Al Instante  de Unión Radio, explicó que en Táchira han estado movilizados todos los días.

Hemos establecido una dinámica llamada la Papa Caliente que tiene como fundamento, antes que hablar nosotros, escuchar a la población, es momento de darle la cara a la población, de escuchar, de reflexionar cada una de las situaciones que vive la gente.

Destacó que Táchira ha sido uno de los estados más golpeados por la crisis, sobre todo en materia de servicios públicos.

“Somos la cola del sistema eléctrico nacional, estamos padeciendo por la gasolina producto del contrabando de extracción”, el tema del gas así como los efectos del bloqueo y asedio económico.

Señaló que la demostración de movilización el pasado domingo para el simulacro convocado por el Consejo Nacional Electoral -.CNE– fue «impresionante. Todos los centros de votación repletos, participando la gente, colas de 4 a 6 horas para votar y apenas era un simulacro”.

Lamentó que sectores opositores desaprovecharon «una oportunidad de oro” para retomar el camino político aunque algunos sectores se han incorporado.

Asegura que la oposición en la entidad andina y a  nivel nacional ha perdido la calle. “Hay una gran desmotivación (…) es casi imposible ver a un dirigente de la oposición aquí”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos