EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

(Covid-19 en Venezuela - Referencial. EFE)

Cuestionan efectividad del plan de flexibilización tras el aumento récord de casos

10/08/2020 | 05:39 pm


CARACAS.- El médico epidemiólogo, Alejandro Rísquez, aseguró que el esquema 7 más 7 carece de efectividad, debido al importante incremento de casos comunitarios de covid-19 que se han reportado en los últimos días, y que han llevado a Venezuela a superar su récord diario de contagios en más de una oportunidad.

«Estamos alcanzando la cifra promedio de los 800 o más casos diarios. Está llegando a la saturación la posibilidad que tiene Venezuela de asistir a los casos graves», ya que de cada 100 contagiados, al menos tres van a requerir cuidados especiales o terapia intensiva, en momentos en los cuales el país «no cuenta con los equipos necesarios para brindar la efectiva atención médica».

En este sentido, el galeno instó a los ciudadanos a cumplir con los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social; más aún cuando estima que la curva de contagio se incremente.

El galeno negó que las fiestas y reuniones sean las principales causas del aumento de los casos, a pesar de contribuir a ello.

Existen muchos factores, como las fallas en los servicios públicos, en especial el sistema de distribución de agua por tubería, así como la exposición sin el debido equipo de bioseguridad tanto en el personal de salud, como en los funcionarios de seguridad, ante el déficit de insumos.

«El foco más importante en nuestro país ha sido la gente que está circulando en la calle, y muchas de estas personas son las que tienen que atender a personas posiblemente infectadas».

En conversación con Vanessa Davies, para Unión Radio, reiteró la importancia de ampliar los laboratorios para el diagnóstico del nuevo coronavirus, que permitan una respuesta inmediata a los ciudadanos.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos