EN VIVO NOTICIAS



Hospital Clínico Universitario –HCU-

Cuestionan deterioro de las instalaciones del Clínico Universitario

14/01/2019 | 10:01 am


CARACAS.- Mario Patiño, jefe del Departamento de Medicina del Hospital Clínico Universitario –HCU- condenó el deterioro progresivo de las instalaciones del centro hospitalario, tras el apagón que se produjo el pasado fin de semana. “Es un hecho evidente y notorio, se dio a conocer a través de la redes sociales, pero el problema estructural del hospital no es de un fin de semana”.

En entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, Patiño agregó que el HCU tampoco recibe agua potable 4 de los 7 días de la semana. “Es un hospital de mil 500 camas y si ésta es la condición del HCU, cómo estará el resto del sistema público de salud (…) Es un problema estructural ante unas autoridades sin capacidad de respuesta”.

Recalcó que estas irregularidades han sido denunciadas en múltiples ocasiones ante la Fiscalía General de la República, la Defensoría del Pueblo e instancias de la Asamblea Nacional “poniendo en evidencia las condiciones en las que se está desempeñando el acto médico en esta institución”.

Precisó que no hay cifras oficiales de los pacientes que habrían fallecido el fin de semana a causa de la pérdida de energía eléctrica, pero dijo que una sola muerte »ya es intolerable”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio