EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



@PCivil_Ve

Bomberos y PC se preparan la temporada de lluvias

28/05/2018 | 01:42 pm


CARACAS.-Cuerpos de seguridad venezolanos informaron que este año se prodrían presentar entre 10 y 16 tormentas tropicales en el Atlántico y el Mar Caribe. A partir del primero de junio inicia formalmente la temporada de Huracanes 2018.

Durante una reunión de este lunes informaron que 12 mil funcionarios de los cuerpos de bomberos y 7 mil de Protección Civil a nivel nacional, se preparan para brindar protección de cara a la temporada de lluvia.

Para este año se formarán de cinco a nueve huracanes y entre uno y cuatro de ellos alcanzarán categorías superiores a partir de 3 en la escala de intensidad de saffir-simpson. Para asegurar la dismunición de los riesgos de inundación, durante le temporada de lluvia, el gobierno nacional ejecutó el mantenimiento preventivo en ríos y quebradas de país.

El Instituto Nacional de Meteorología e hidrología (Inameh) se encargará de emitir la alerta temprana y trabajará con los organismos de seguridad ciudadana para garantizar el resguardo oportuno de la población.

Ivette Janzen/Unión Radio