EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cuerpo de José José será trasladado a Ciudad de México

02/10/2019 | 05:26 pm


CARACAS.- La Secretaría de Cultura y la de Relaciones Exteriores de México (SRE), informó a través de un comunicado conjunto, que los hijos de José José «trasladarán el cuerpo de su padre a Ciudad de México» la próxima semana, donde se planea una ceremonia para el cantante en el Palacio de Bellas Artes.

El anuncio ocurre después del encuentro que tuvieron José Joel y Marysol con su hermana Sara en el Consulado de México en Miami, Estados Unidos, con la mediación del cónsul Jonathan Chait, después de varios días de desencuentros sobre el paradero de los restos del artista, fallecido el sábado pasado.

Las dependencias mexicanas afirman en el comunicado que «hubo consenso» entre los familiares del cantante, conocido como el Príncipe de la Canción, para realizar un homenaje en Miami y luego otro en la capital azteca, donde además habrá un concierto en su honor en el Auditorio Nacional «en semanas posteriores».

La exrepresentante de José José Laura Núñez, afirmó que los familiares planean enterrar su cuerpo en el Panteón Francés de Ciudad de México junto a los restos de su madre, Margarita Ortiz, fallecida en 2004.

José José, que en 2017 anunció que padecía un cáncer de páncreas, llegó a Miami a comienzos de febrero de 2018 para recibir tratamiento y permaneció en Florida al cuidado de Sara, su hija menor, hasta su muerte, ocurrida el sábado 28 de septiembre en un hospital.

EFE