EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



“Cuéntame” celebra los 20 años en antena de los Alcántara

13/09/2021 | 04:43 pm


MADRID.- Solo habían pasado dos días del ataque terrorista más grave de la historia, pero Televisión Española decidió mantener su programación y estrenar, hace justo veinte años, la gran apuesta de esa temporada, la serie familiar “Cuéntame cómo pasó”, un proyecto que ha acabado convirtiéndose en el gran icono de la ficción española.

Y este lunes, con una gran paella cocinada en el ficticio barrio madrileño de San Genaro, que ha visto crecer a la familia Alcántara, actores y miembros del equipo de producción de la serie celebraron su cumpleaños y recordaron sus albores aquella semana de 2001 en que cambió el mundo.

”Hace hoy veinte años que, dos días después de los atentados de las Torres Gemelas y de muchas discusiones, RTVE (Radiotelevisión Española) decidió mantener la emisión de la que iba a ser la serie estrella de la temporada y que se ha convertido en un mito”, indica el subdirector de Ficción de la cadena pública, Javier García Díaz, en un comunicado.

Veinte años y veintiuna temporadas después, “podemos decir que es todo un éxito” y que “Cuéntame” “ha cambiado la historia de la televisión en España y, por supuesto, la de RTVE”, ha añadido.

EFE